Comisión de la AN entregará títulos de la Guayana Esequiba al Ejecutivo venezolano

Foto cortesía.
Foto cortesía.

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en su sesión ordinaria, anunció que le entregarán al Poder Ejecutivo los tomos de más de cien títulos que certifican la autenticidad de que el territorio forma parte del país caribeño.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la instancia parlamentaria, diputado Hermánn Escarrá (Psuv/Aragua), durante el encuentro realizado en el salón Francisco de Miranda, del equipo de trabajo interdisciplinario lo integran investigadores y estudiosos de la materia, coordinado por el asesor Elmo Bell Smith, a quien le correspondió dirigir las líneas generales de la indagación de los escritos.

Asimismo, señaló que antes harán llegar los documentos al presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, para que autorice las entregas a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al presidente Nicolás Maduro.

Ecarrá también informó que 68 rectores pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos certifican la autenticidad de los escritos. Esto representaría un apoyo importante de reconocimiento por parte de estas casas de estudios del país.

“Los tomos son una referencia de pruebas históricas y jurídicas que complementan la legalidad y que la República Cooperativa de Guyana no cuenta con ningún escrito auténtico de la Guayana Esequiba”, precisó.

Previous Article

Venezuela llama a la unión de los países amazónicos para defender su soberanía

Next Article

El "miedo al Estado" se exacerba en la comunidad Lgbti de Venezuela

Related Posts