El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras reunirse con su homólogo Nicolás Maduro el martes, hizo lo propio con la oposición venezolana, a quienes les presentó un plan para lograr la “paz política” en Venezuela.
“He hablado con el presidente Nicolás Maduro, una propuesta que le he hecho, y con sectores de la oposición, quizá los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política”, comentó el mandatario al término de su visita de dos días a Caracas.
Además, recalcó que un factor “fundamental” de su agenda en dicha visita era plantear una “mediación colombiana para lograr la paz política” en Venezuela.
“Estamos construyendo una propuesta democrática también en Venezuela, que, espero, garantice un mejor bienestar del pueblo venezolano”, reiteró, aunque no dio de detalles de quiénes fueron sus interlocutores o de qué va el plan.
Petro tampoco reveló con qué figuras opositoras sostuvo encuentros. No obstante, EFE consultó al equipo de María Corina Machado, que aclaró que la líder opositora no participó en las reuniones.
Cabe mencionar que la semana pasada, el gobernante neogranadino tildó la inhabilitación de Machado de un “golpe antidemocrático”.