Venezuela y Colombia abrirán al menos 3 consulados este año

Foto: Cortesía

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, informó este miércoles que ambos países abrirán entre tres o cuatro consulados este 2024 y hay posibilidades inaugurar otros para el próximo año.

Estamos pensando abrir otros el año entrante, muy importante para los colombianos acá y para los venezolanos que quieran viajar”, expresó Rengifo.

En ese sentido, detalló que estarán ubicados en el oriente colombiano y el occidente venezolano. “El Amparo, Puerto Ayacucho y en Atabapo. Eso lo vamos a definir en una reunión mañana”.

Por otro lado, sobre la cumbre entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, comentó que están “muy satisfechos” dado a que fue una reunión “muy cordial y muy importante”.

“Avanzamos, no solamente aclaramos, sino también avanzamos en temas que nos ocupan después del cierre de cuatro años”, valoró en entrevista a Unión Radio.

Adicionalmente, el embajador dijo que el reto es la reactivación manufacturera, la ganadería y la minería en Ureña, San Antonio, Cúcuta, San Cristóbal y Arauca.

Además, sumó que 15 empresarios de Colombia vienen a Venezuela a realizar inversiones. “La semana pasada recibí a una serie de empresarios que ya habían estado en Venezuela y decidieron volver”, apuntó.

Unos 15 empresarios que vienen a hacer inversiones acá, les envié un mensaje de confianza para que hicieran presencia, estaban muy contentos, les fue muy bien hace unos años y decidieron regresar a Colombia pero hoy quieren regresar a Venezuela”, reveló.

Previous Article
La Divaza

"No es nada fácil convivir en la casa", dice La Divaza luego de su renuncia al 'reality show'

Next Article

Petro presenta plan para lograr la “paz política” de Venezuela

Related Posts