La fiscalía de Venezuela imputó a Mariángel Josefina Maita Paricaguán, de 27 años, por supuestamente simular un caso de abuso sexual por parte de su expareja. Según la denuncia presentada el pasado 26 de marzo en el barrio Tres Picos de Cumaná, en el estado Sucre, el hombre entró violentamente en su casa y la agredió sexualmente.
Sin embargo, después de varias investigaciones, se confirmó que la mujer mantenía una relación sentimental con el acusado y que había inventado la situación por miedo a que su esposo, que actualmente se encuentra en prisión, se enterara de su infidelidad.
Maita Paricaguán fue detenida inmediatamente por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesta a disposición de la Sala de Flagrancia de Cumaná, donde los fiscales le imputaron el delito de simulación de hecho punible.
El Tribunal 2° de Control municipal de Cumaná acordó una medida cautelar que consiste en presentaciones periódicas cada 15 días ante esta instancia judicial y no incurrir en hechos similares a los que dieron origen a esta investigación.