Dos periodistas venezolanos integrarán el nuevo jurado internacional de los Globos de Oro

Foto: Cortesía

Los periodistas venezolanos Jorge Roig Graterol y Carmela Longo fueron elegidos para integrar el nuevo jurado internacional de los Globos de Oro, que reconocen a profesionales del cine y la televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. 

“Muchas gracias por tomarme en consideración. Espero estar a la altura del compromiso. Gracias a los Globos de Oro, otro paso importante en mi carrera. Nos vemos en la vía”, escribió Longo en su cuenta de Twitter. 

“Todo un honor y un sueño cumplido para mí”, dijo Roig Graterol, por su parte, en la misma red social. 

Los organizadores del premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood compartieron un comunicado para anunciar la ampliación del número de votantes para la próxima edición con lo que se incorporan 215 votantes internacionales, que combinados a los 95 miembros actuales, suman un total de 310 personas en el grupo.

Este nuevo grupo está conformado por 25 % latinos, 14 % asiáticos, 10 % afroamericanos, 9 % de Oriente Medio y 42 % blanco. Del grupo, 17 % pertenece a la comunidad Lgbtqia+. 

Para la 81ª edición, el aumento de la diversidad también va acompañado de un incremento del número de nuevos países representados. El cuerpo de votantes representa ahora a un total de 76 naciones, incluyendo a Camerún, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Kazajstán, Malasia, Serbia y Tanzania.

Los criterios para los votantes internacionales incluyen residir fuera de Estados Unidos y poseer recortes periodísticos de entretenimiento verificados para medios de comunicación internacionales, incluyendo prensa, radiodifusión, radio, fotografía y online. Estas solicitudes fueron revisadas y calificadas por el Comité de Credenciales, compuesto en su mayoría por profesionales externos independientes del periodismo y de la industria del entretenimiento.

Previous Article

Imputan a una mujer en Sucre por simular abuso sexual por parte de su expareja

Next Article

FMI: Venezuela llegará a diciembre con inflación de 400%

Related Posts