Venezuela tuvo 17% más transacciones electrónicas en la Semana Santa de 2023 que en la de 2022

Foto: Pexels.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el lunes que casi 9.500.000 personas se movilizaron en Semana Santa, además de que hubo un incremento en las transacciones electrónicas durante la temporada de un 17 %, en comparación al mismo período del año anterior.

Señaló que al comparar estas cifras con las del año pasado, hubo un incremento de 5,13 % de personas movilizadas.

“Una Semana Santa de gran actividad económica, el incremento en las transacciones electrónicas, movilización de dinero para la actividad comercial de esta Semana Santa, incrementó un 17 % en relación al 2022“, dijo Rodríguez en rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV. 

Destacó que hubo 173.230.511 operaciones procesadas vía electrónica y resaltó que “vimos una ocupación hotelera realmente extraordinaria” en el país.

Durante la presentación del Balance del Despliegue de Seguridad Semana Santa 2023, Rodríguez indicó que el estado Falcón fue la región con mayor ocupación hotelera, seguido por La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta.

Ocupación hotelera 

Sobre la ocupación hotelera, aseguró que en el archipiélago de Los Roques, la red de hoteles y posadas se ocupó hasta en un 100 %, mientras que en el Parque Nacional Mochima, hubo una ocupación de 98 %, Puerto Cabello 96 %, Morrocoy 95 %, Cuyagua 95 %, Bahía de Cata 95 %, Barlovento 94 %, Margarita 92 % y  Vargas 92 %. 

Por su parte, Alí Ernesto Padrón, ministro de Turismo, apuntó que el 39 % de las personas que se desplazaron en la Semana Mayor decidieron hacer turismo de sol y playa; 28,27 % decidieron visitar espacios de naturaleza; 10,97 % espacios culturales y 8,61 % espacios religiosos.

También aseguró que el Parque Nacional más visitado de Venezuela fue Morrocoy con 209.391 visitantes.

Agregó que el grupo etario que más se movilizó fue el de 25 a 34 años. 

Previous Article

Encarcelan a tres personas que invitaron a un joven a un compartir para matarlo y robarlo

Next Article

Imputan a una mujer en Sucre por simular abuso sexual por parte de su expareja

Related Posts