Venezuela y Catar reiteran compromiso de “incrementar la cooperación bilateral”

Foto: Cancillería de Venezuela.

En el marco de su participación en la 20° edición del Foro de Doha, el canciller venezolano, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el vice primer ministro y canciller de Catar, jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, con quien reiteró el compromiso mutuo de “incrementar la cooperación bilateral”.

Además, “intercambiamos sobre temas de interés mundial y la importancia del Foro de Doha para el diálogo constructivo”, acotó el Canciller venezolano en su cuenta de Twitter @plasenciafelixr.

Ambos cancilleres también acordaron “reforzar y profundizar al más alto nivel” las relaciones de cooperación de sus Gobiernos durante un encuentro previo el 23 de septiembre del año pasado, en el contexto del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Catar se establecieron oficialmente en 1973.

El Foro de Doha, que en su vigésima edición concluyó este domingo 27 de marzo, es una plataforma de discusión y diálogo que reúne a líderes de todo el mundo para promover acciones y soluciones a los principales problemas mundiales. Este año se centró en las vías para acelerar la recuperación postpandemia y alcanzar una economía más sólida y sostenible, además de la emergencia climática y la crisis de refugiados.

Previous Article

Abatidos tres miembros de una banda criminal en Maracaibo que lanzó una granada a un supermercado

Next Article

Saime podría reanudar horario regular en todas sus oficinas

Related Posts