El director de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, indicó este lunes que el candidato Manuel Rosales tiene oportunidad de imponerse en las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio.
Para que ese escenario se dé, explicó, el gobernador del Zulia tendría que recibir el apoyo tanto de María Corina Machado como de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
“Si el gobernador Rosales logra mantener el acuerdo de la Plataforma Unitaria con la señora (María Corina) Machado. Y (si) en algún momento se da la posibilidad de que él termine siendo el elegido tanto de la Plataforma como de Machado, pues tiene una posibilidad cierta de poder ganar la elección”, explicó en entrevista a Román Lozinski.
Cabrera mencionó que las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) con Rosales y Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con Edmundo González Urrutia, aglomeran la mayor cantidad de adhesiones que, en su momento, recaen ampliamente en Machado.
En sus palabras, por ahora pareciera que las elecciones no serán competitivas y se parecerán a la 2018. Sin embargo, añadió que la diferencia es que en esta ocasión, los factores de oposición no están dispuesta a desalinearse de la vía electoral.
“El gobierno ha estado jugando desde hace días a que el tren de la participación electoral se descarrile. Como han dicho los presidentes latinoamericanos, hay que aceptar las reglas de la democracia para competir, pero estas deben ser claras para todos”, subrayó.
Por último, pronosticó que si Rosales mantiene su candidatura, la posibilidad de la candidatura de Machado o Corina Yoris comenzará a alejarse. En consecuencia, la ciudadanía lo verá como alguien que hace ruido en posibilidad de triunfo.