El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró este lunes en rueda de prensa que es mentira que se puedan sustituir candidaturas presidenciales a 10 días antes de los comicios.
En ese sentido, reafirmó que el 28 de julio habrán votaciones con o sin los “sectores extremistas”.
“Lo de los 10 días es otro fraude del sector opositor que se empeñan en mentirle a la gente, pero mientras ese engaño dure tienen esperanza. El día 18 hay que ver, como no han podido, qué invento van a sacar. El 28 de julio habrá elecciones vayan o no los sectores extremistas”, exclamó Cabello.
Sus palabras se refieren a un mensaje expresado por María Corina Machado el domingo. En él, la líder opositora indicó que la normativa electoral es “muy clara” en relación a la sustitución de un candidato.
“No es verdad que ellos pueden hacer lo que les da la gana e imponernos sus términos cambiando las reglas, violando la Constitución. Las leyes venezolanas son muy claras: tenemos hasta diez días antes del 28 de julio para sustituir el candidato. Ahora es cuando hay tiempo”, comentó Machado.
Es por ello que además Cabello enfatizó: “Agarraron el artículo 44 y lo interpretaron como ellos quisieron. Si yo fuese opositor que no lo soy, me llamaría la atención este artículo que se considera extemporáneo”.