Linda Pérez y Lisbeli Vera conquistan el oro para Venezuela en los paralímpicos

Foto: Cortesía

Las atletas Linda Pérez y Lisbeli Vera ganaron este martes las primeras medallas de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los 100 metros T11 (discapacidad visual) y en los 100 metros T47 (discapacidad unilateral en la extremidad superior), respectivamente. 

Pérez López logró un tiempo de 12.05 segundos junto a su guía Álvaro Cassiani. 

La criolla ganó cómodamente su heat con un tiempo de 12.29 para ganar su derecho a participar en la carrera definitoria llevada a cabo en horas de la mañana de este 31 de agosto. 

La atleta venezolana había logrado un diploma paralímpico en la categoría de 400 metros T11 el pasado 27 de agosto, en donde consiguió un tiempo de 58.99 segundos. 

La abanderada y atleta más joven de la delegación venezolana, Lisbeli Vera, también se subirá al podio, luego de su victoria en la competencia de 100 metros T47, donde logró un tiempo de 11.97 segundos. 

De esta manera, Vera se convierte en la primera venezolana en ganar dos medallas en los Juegos Paralímpicos, siendo su primera presea la de plata en la competencia de atletismo de los 400 metros. 

La venezolana, de 19 años, es la actual campeona de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de oro en los 400 metros T47, además de las preseas de plata en las competencias de los 100 y 200 metros. También lleva en su pecho dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Dubai 2019. 

Venezuela obtuvo sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Paralímpicos después de que Naomi Soazo se convirtiera en la primera atleta en lograrlo en la competencia de judo adaptado. 

Más temprano, los atletas venezolanos Luis Rodríguez y Alejandra Pérez ganaron las preseas de plata y bronce en la competencia de 400 metros T20 y T12, respectivamente.

Previous Article

UE exige a Bielorrusia que "respete finalmente los DD. HH. y libertades"

Next Article

Pizarro: Son "comunes" las desapariciones forzadas en Venezuela en casos políticos

Related Posts