Gobierno de Maduro dice que mantiene seguimiento a grupos violentos con “nexos internacionales”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos aseguró el domingo que las fuerzas de seguridad de Venezuela mantienen seguimiento a los grupos violentos que operan en el territorio y tienen supuestos nexos extraterritoriales para “ponerlos a la orden de la justicia”. 

“Mantenemos seguimiento a los grupos generadores de violencia, con conexiones extraterritoriales, para ponerlos a orden de la justicia. No permitiremos alteraciones al orden interno y seremos frontales en la lucha, directos en la acción y garantes de la paz”, escribió el funcionario en Twitter.

Las declaraciones del ministro ocurren un día después de que el presidente Nicolás Maduro solicitara a los funcionarios militares a mantener “la guardia en alto”, ante presuntos planes del presidente saliente de Colombia, Iván Duque, de activar “ataques terroristas” contra el sistema eléctrico nacional y miembros de su gobierno.

“En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, pidió el mandatario durante un acto de ascenso transmitido por canales del Estado.

Por su parte, el gobierno de Duque rechazó estas acusaciones y las tildó de “mentirosas, cínicas e irresponsables”, tal como refiere un comunicado de la Cancillería colombiana.

“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”, agregó el gobierno colombiano. 

El documento agrega que el objetivo de Maduro  es “tratar de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de derechos humanos que padece Venezuela”. 

A estas denuncias también se le suma la información dada a conocer el sábado sobre la presunta muerte de alias Iván Márquez en territorio venezolano. 

Sobre esto, el presidente Duque dijo que las autoridades de su país están verificando la información sobre la supuesta muerte del máximo jefe de las disidencias de las Farc.

Previous Article

Segunda vuelta en Venezuela... ¿Es viable?

Next Article

WhatsApp permitirá ocultar el estado de conexión

Related Posts