Fiscalía presentará al Parlamento venezolano una Ley para prohibir la “matanza de toros”

Foto referencial: David García Trigueros. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la noche de este jueves que el Ministerio Público (MP) que encabeza presentará a la Asamblea Nacional (AN) del país sudamericano un proyecto de Ley para prohibir la “matanza de toros” en el marco de la tauromaquia.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Saab apuntó que esta iniciativa se dará en el marco de la cooperación de poderes del Estado venezolano y basada en la Constitución nacional.

El alto funcionario tachó estos actos con toros de “show de carácter neocolonial español execrado en el mundo”.

“Circos romanos”

En función de esto, detalló que la medida se tomará a propósito de espectáculos con toros y personas con acondroplasia —”usadas al estilo de los ‘circos romanos’ para el escarnio público”, según el fiscal— que se estuvieron desarrollando en el andino estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Así, Saab informó que fue solicitada en la entidad una medida precautelativa “a favor de las especies conocidas como toros de lidia y en pro de las personas” con la referida condición genética.

“Dicha solicitud realizada por el Ministerio Público busca conservar la integridad física de los toros de lidia y evitar el sacrificio del animal en el marco del mal llamado espectáculo taurino”, además de “prohibición del ingreso de menores de edad y adolescentes”, sumó Saab.

También señaló a un “autoproclamado empresario taurino” de nombre Juan José Guerrero como “organizador de este bochorno público“.

Previous Article

Un destacado multimillonario apunta cuál es el "nuevo oro" en el mundo

Next Article

Maduro llama a no "permitir" que se retome la "campaña" contra Venezuela

Related Posts