Venezuela se reúne con Irán y China con miras a “elevar el nivel de las relaciones”

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela manifestó su intención de seguir estrechando lazos con dos de sus principales aliados internacionales: China e Irán. Así lo confirmó el canciller venezolano, Yván Gil, en sendas reuniones mantenidas con representantes diplomáticos de ambas naciones en Caracas.

Con el embajador del gigante asiático, Li Baorong, Gil se reunió con el objetivo de “elevar el nivel de las relaciones de cooperación y amistad” entre ambos países. Durante el encuentro, el alto funcionario venezolano expresó el deseo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de “seguir avanzando en sus relaciones de cooperación bilateral”, y reconoció la condición de China como “socio estratégico comercial”.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Además, Gil reiteró la felicitación en nombre del presidente Maduro a Xi Jinping por su reelección para un tercer mandato hasta 2028, y destacó la importancia de China como “nación amiga” y uno de los principales mercados para el petróleo venezolano.

En cuanto a Irán, Gil se reunió con el embajador Hojjatollah Soltani para evaluar “importantes acuerdos” y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países “bajo la unidad de principios y criterios para consolidar el desarrollo pleno” de sus respectivos ciudadanos.

Cabe recordar que el pasado viernes, el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, también se reunió con el homólogo iraní, Mohamad Mahdi Esmaeili, para potenciar el intercambio cultural entre ambos países.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Rusia hace caer un dron de USA en el mar Negro

Next Article

Asesor de Lula: "Estoy muy contento" porque el diálogo en Venezuela "está progresando"

Related Posts