Corpoelec explica el cobro de facturas de hasta 1.000 bolívares

Foto: Corpoelec. – Archivo.

Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) explicó al diario 2001online a qué responde el cobro de facturas de hasta 1.000 bolívares a los usuarios en Caracas, lo cual ha generado confusión y molestia en muchos.

En relato del informante, el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec inició en noviembre de 2022 en el estado Zulia, extendiéndose después a varios estados.

No es si no hasta en septiembre de 2023 que llega a Caracas. Para comodidad de los usuarios, el plan contó con cuatro prórrogas consecutivas, siendo el último día de registros el pasado 29 de febrero”, destaca.

En ese sentido, comentó que las personas que se registraron en las fechas establecidas contaban con hasta tres tarifas de pago: Residencial social (Bs 41,67), residencial general (Bs 78,33) y residencial alto consumo (Bs 156,.67).

En tal contexto, aclaró que quienes se registraron luego del 29 de febrero, el sistema les arroja un cobro del servicio.

En pocas palabras, el motivo es que desde agosto pasado, en Caracas no se había facturado el servicio de luz. Por ende, los usuarios con deudas de mil bolívares no han pagado lo que consumieron en esos ocho meses.

En vista de ello, el informante de Corpoelec especificó que tales montos les llegan porque concretaron su registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva fuera del lapso, que finalizó el 29 de febrero.

En el caso los usuarios que poseen el plan Residencial General deben cancelar Bs 1.000. Entre tanto, si se trata del plan Residencial Alto Consumo, deben cancelar Bs 10 mil”, añadió.

Previous Article
Manuel Rosales. / Foto Cortesía.

Manuel Rosales: “Mi candidatura está con un lacito en la mesa”

Next Article

Transportistas dicen que es “casi imposible” pasaje a Bs 13: “La mayoría está cobrando Bs 15”

Related Posts