José Luis Trocel, secretario del comando Intergremial de Transporte y presidente del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, comentó que los transportistas no están de acuerdo con que el pasaje urbano sea de 13 bolívares ya que es “casi imposible” cobrarlo por la escases de billetes de baja denominación.
“La mayoría de los transportistas a nivel nacional están cobrando Bs. 15, inclusive, el usuario de alguna manera está apoyando esa situación porque también se le hace complicado”, añadió en entrevista a Unión Radio.
En palabras de Trocel, es complicado “pagar el pasaje por el efectivo, porque no se consigue (efectivo) y a eso le vas a sumar la situación de poner un monto que es prácticamente imposible cobrar”.
“Ya es complicado pagar el pasaje por el efectivo, que no se consigue, y a eso ¿le vas a sumar la situación de poner un monto que es prácticamente imposible de cobrar?”, cuestionó.
Adicionalmente, sostuvo que el 90% de las líneas de transportistas en todo el país cobran el pasaje urbano a 15 bolívares.
Por último, reveló que desde hace un mes no se han reunido con el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.