Exportaciones de crudo venezolano repuntaron a casi 900.000 bpd en marzo, según Reuters

Foto: Ministerio venezolano de Petróleo. – Archivo.

Las exportaciones de crudo de Venezuela atravesaron por un importante repunte en marzo de este año, luego de alcanzar un promedio de casi 900.000 barriles por día (bpd), lo que se trata de la cifra más alta desde inicios de 2020.

De acuerdo a datos de Pdvsa a los que accedió la agencia Reuters, de los puertos del país salieron un total de 52 buques en marzo. Dichos tanqueros transportaron una media de 884.935 barriles por día (bpd) de petróleo y productos refinados.

Tal cifra configura un aumento del 14% en relación al tercer mes del año pero de 2023. En ese entonces, el país caribeño exportó 774.420 bpd de combustible y crudo.

En ese sentido, Reuters señaló que en el mes pasado también se exportaron unas 463.000 toneladas métricas de subproductos de crudo y productos petroquímicos.

Pero ¿Qué ha provocado el incremento de las exportaciones? la razón principal, dijo la agencia, es la “firmeza” en los precios de venta. También la mejora de los inventarios de parte de Pdvsa.

Otro factor importante es la demanda debido a que múltiples clientes agilizaron sus compras ante la posibilidad de la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos a partir de este mes de abril.

Dicho aumento también marca una diferencia considerable con respecto a febrero pasado, cuando se exportaron 671.138 bpd de crudo y productos refinados, lo que significa un 32% más que el segundo mes de 2024.

Previous Article

Transportistas dicen que es “casi imposible” pasaje a Bs 13: “La mayoría está cobrando Bs 15”

Next Article

Maduro promulga la “Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba” y advierte sobre escalada desde Guyana

Related Posts