Según la data de la Agencia de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos, el país norteamericano envió a Venezuela un promedio anual de 1.000 barriles diarios (bpd) de gasolina para motor e igual cantidad de diesel a finales del 2023.
De acuerdo con la información del portal web Petroguía, estas cifras de la AIE ya certificadas revelan que en promedio los envíos de productos refinados hacia Venezuela durante el año pasado alcanzaron un promedio de 15.000 bpd.
La información de la AIE detalló un crecimiento en las exportaciones de crudo de Venezuela hacia Estados Unidos durante 2023, gracias a la Licencia General Nº 41 que recibió la empresa Chevron para comercializar crudo venezolano en territorio estadounidense.
Por otra parte, el informe de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham) sobre el comercio exterior, da cuenta de un crecimiento de 386,8% en los egresos desde Venezuela por concepto de la importación de productos refinados por el orden de los USD 478 millones.
Con información de Petroguía.