Aterriza en Venezuela el primer vuelo desde Curazao tras la reapertura fronteriza

Foto: Cancillería de Venezuela.

El primer vuelo regular procedente de Curazao hacia Venezuela después de cuatro años de clausura aterrizó en el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en el estado Falcón, según informó el vicecanciller venezolano para Europa, Franklin Ramírez.

La reanudación de las operaciones aéreas entre ambos países fue celebrada por el embajador de Países Bajos en Caracas, Robert Shuddeboom.

La línea aérea privada de Venezuela Albatros también inició operaciones hacia esta isla de Países Bajos en el mar Caribe con vuelos desde Valencia, en el centro del país, y Falcón, “con dos frecuencias semanales los días miércoles y viernes”, según informó Ramírez en su cuenta en Twitter.

El presidente del gubernamental Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) venezolano, Juan Teixeira, informó el pasado 3 de abril que su país y Curazao abrieron oficialmente la ruta aérea entre ambos países, después de cuatro años de clausura.

Las fronteras entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019, luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao).

No obstante, el pasado noviembre, ambos países iniciaron reuniones para enfrentar la situación y finalmente reabrieron las fronteras comunes en el Caribe el 3 de abril de este año.

Previous Article

PMA inicia programa de comidas calientes, preparadas y servidas en 100 escuelas de Falcón

Next Article

Perú declara estado de emergencia en zonas fronterizas ante cruce de venezolanos

Related Posts