Venezuela y Curazao reabren oficialmente sus fronteras después de cuatro años

Willemstad, Curazao. / Foto: PxHere. – Archivo.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira, anunció este lunes que las fronteras entre Venezuela y la isla de Curazao fueron reabiertas después de cuatro años cerradas. 

“Desde hoy  3 de abril, a las 6 am, tal como han acordado ambos gobiernos, queda aperturada la ruta desde y hacia Curazao. Hemos trabajado con la autoridad aeronáutica de la Isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales. Desde ya hay varias aerolíneas presentando requisitos y propuestas y en muy pocos días comenzarán a volar”, escribió Texeira en su cuenta de Twitter. 

Las fronteras entre ambos países llevan cerradas desde febrero de 2019, después de que Juan Guaidó se declaró “presidente interino” de Venezuela, anunció en aquel entonces la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez.

Esto provocó que la derecha intentara entrar forzadamente en territorio venezolano con ayuda humanitaria de Brasil, Colombia y las islas caribeñas neerlandesas de Curazao, Bonaire y Aruba.

La decisión oficial tomada por el Gobierno venezolano incluyó la suspensión de vuelos y la clausura de su tráfico aéreo con Curazao.

Sin embargo, en diciembre de 2022, ambos gobiernos comenzaron una serie de reuniones para afrontar la situación y llegar a una solución.

Previous Article

Se cumplen 50 años de la primera llamada desde un celular

Next Article

Gobierno de Venezuela acusó al fiscal de la CPI de usar la justicia "con fines políticos"

Related Posts