Controlan incendio en El Palito y reinician Cardón

Refinería El Palito. / Foto: Archivo.

Un incendio causado por una tormenta eléctrica en la refinería más pequeña de Venezuela, El Palito, fue controlado, anunció el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.

El incidente en la refinería, de 146.000 barriles por día (bpd) y propiedad de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ocurrió el miércoles cuando un rayo cayó sobre un tanque de combustible, dijo el alto funcionario.

“Ya fue atendido por los bomberos y se ha controlado sin más incidentes. En este momento se están realizando labores de enfriamiento”, afirmó Ceballos, según reportó Reuters.

Un incendio en una torre de vacío y un apagón la semana pasada paralizaron por completo el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) de Venezuela, que produce 955.000 bpd, en la costa occidental del país, que une las refinerías Amuay y Cardón.

A partir de este jueves, dos de las cuatro unidades de destilación de crudo de Cardón estaban nuevamente en servicio y los trabajadores intentaban reanudar las operaciones en el reformador de nafta luego del apagón, dijeron a la referida agencia de noticias tres fuentes del complejo.

En la refinería vecina de Amuay solo funcionaba una de sus cinco plantas de destilación y el craqueador catalítico, clave para fabricar gasolina, dijeron dos fuentes separadas a Reuters. La próxima planta que será puesta en servicio es la segunda unidad de destilación.

Un incendio anterior también causado por un rayo golpeó la refinería Puerto La Cruz, de 187.000 bpd, en la costa este de Venezuela y en una terminal de combustible cercana en septiembre.

Previous Article
Saime aumenta los precios de los pasaportes de Venezuela.

Saime asegura que el precio del pasaporte y de la prórroga "se mantienen" 

Next Article

Guaidó lidera marcha hasta el CNE de Plaza Venezuela: "Maduro, pon la fecha"

Related Posts