Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa norteamericana Chevron, a través de su compañía mixta PetroIndependencia, activaron el primer pozo de nueva generación bajo el marco de la Campaña de Perforación 2024 y con el fin de aumentar la producción de crudo.
La estatal venezolana destacó que en febrero pasado, el taladro EDV-43 dio inicio a labores en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
El objetivo de todo esto es subir la producción petrolera y así lograr la metas fijadas para este presente lustro, según palabras de Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa.
El plan tiene estipulado la activación de 17 pozos solamente en este 2024. Por ende, el CMI14 es vital para el incremento de la producción de crudo para PetroIndependencia, reseñó Banca y Negocios.
Cabe resaltar que Chevron cuenta con una autorización la cual le permite operar en campos petroleros del país. Sin embargo, la flexibilización de sanciones ha dado luz verde a Venezuela para exportar más crudo, lo que abre el camino para que dicha empresa mixta suba su producción.