La coalición opositora Plataforma Unitaria condenó este miércoles las recientes detenciones y órdenes de aprehensión contra dirigentes del partido Vente Venezuela, calificándolas como criminalización de la dirigencia política y una violación al Acuerdo de Barbados.
En un comunicado difundido en la red social X, la coalición opositora, representad por Gerardo Blyde, rechazó “de forma categórica” estas acciones, alegando que las mismas atentan contra el “clima de paz” que debe imperar de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Estas acciones arbitrarias no solo atentan contra los derechos humanos de los dirigentes perseguidos, sino que también constituyen una violación al Acuerdo de Barbados, que establece el deber de las partes de facilitar que las próximas elecciones se realicen en un clima de paz“, reza el comunicado.
Así, la Plataforma Unitaria exigió al presidente Nicolás Maduro “el cese inmediato de estas cobardes acciones” y el respeto al derecho a la participación política de todos los venezolanos.