Maduro anuncia la reapertura total de la frontera colombo-venezolana para el 1 de enero

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el próximo 1 de enero de 2023 tendrá lugar la reapertura total de las fronteras terrestres con Colombia, permitiendo el paso de vehículos y personas entre los dos países.

“Estaremos abriendo completamente la frontera del occidente para el paso de vehículos, motos, camiones, carros“, expresó el mandatario venezolano durante un acto de Gobierno en Caracas.

Maduro adelantó que su Gobierno y el de Colombia están “preparando todo” para cumplir con la fecha de la apertura, fechada para el primer día del próximo año.

En este sentido, aseguró que este hito será “un regalo de año nuevo para el pueblo”.

La frontera entre Colombia y Venezuela, reabierta para el paso peatonal y de cargas desde el pasado 26 de septiembre, había permanecido cerrada durante siete años después de que Maduro bloquease el paso entre los dos países latinoamericanos durante el Gobierno de Juan Manuel Santos alegando presencia de paramilitares colombianos en su territorio.

Tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones, el actual mandatario colombiano manifestó a Maduro su voluntad de restablecer “el pleno ejercicio de los Derechos Humanos” entre los dos países a su llegada a la presidencia, después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

Previous Article

Nueva hipótesis señala qué está detrás de la materia oscura

Next Article

Putin aplaza su tradicional rueda de prensa anual hasta 2023

Related Posts