Álvaro Uribe, exmandatario colombiano, expresó su profunda preocupación por lo que considera una respuesta internacional insuficiente frente a los recientes arrestos en Venezuela. Estos arrestos afectaron al equipo de María Corina Machado, prominente figura de la oposición, justo antes de las elecciones en la nación gobernada por Nicolás Maduro.
“La falta de reacción contundente del mundo democrático”, lamentó Uribe, refleja una indiferencia ante los esfuerzos represivos contra voces disidentes en el contexto político venezolano.
Durante su participación en un evento académico en la Universidad de Salamanca, Uribe condenó a líderes como Maduro, quienes, según él, “llegan al poder por la vía electoral oportunistamente, engañando a la ciudadanía, y, como van de fracaso en fracaso, pierden el apoyo popular y entonces apelan simplemente a la represión, al maltrato”.
Con las elecciones presidenciales venezolanas programadas para el 28 de julio, Uribe criticó a los líderes actuales por no solo inhabilitar a María Corina Machado, sino por encarcelar y amenazar a su equipo.
“No contentos con inhabilitar a María Corina, la gran líder popular de Venezuela, que puede establecer de nuevo la democracia en la patria hermana, pues ahora llevan a la cárcel a su equipo directivo y la amenazan”, señaló.
Al concluir su intervención, Uribe reiteró su decepción ante la falta de acciones decisivas por parte de la comunidad internacional, subrayando que “lo más triste es la falta de reacción contundente del mundo democrático”.
Con información de Europa Press.