Armando Benedetti propone crear una “legislación frontera” entre Colombia y Venezuela 

Foto: Cortesía

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró el martes que existe una “necesidad de crear una legislación de frontera” entre ambos países, que afirmó deben “crear una zona económica” común e invertir en varios municipios.

Durante este martes 22 de noviembre, la Asamblea Nacional (AN) estableció un grupo de amistad para profundizar sus relaciones con el Legislativo de Colombia e impulsar instrumentos jurídicos que favorezcan el desarrollo de la frontera común.

El presidente del grupo, Julio Chávez, afirmó que los parlamentarios de ambos países trabajarán juntos para “impulsar los instrumentos jurídicos que hagan falta”, a fin de “devolverle la prosperidad y el desarrollo integral” a la frontera, además de “potenciar” los intercambios económicos, académicos, educativos, culturales y científicos, entre otras áreas.

“Trabajaremos con nuestros homólogos, los congresistas colombianos, en diferentes temas, de modo que podamos tributar a la paz total, y eso va a ser una de las tareas, de los objetivos, de este grupo parlamentario, que hoy formalmente se ha instalado”, sostuvo. 

Finalmente, expresó que los parlamentarios de ambos países han sostenido varios encuentros, entre ellos el que se desarrolló el pasado mes en el estado Táchira, donde “se firmó un memorándum de entendimiento para desarrollar todos los temas” que atañen a la frontera, entre ellos el comercio, la producción, la migración, el transporte y la seguridad.

Previous Article

Biden aprueba nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de USD 400 millones

Next Article

Europa aplica desde este miércoles la prohibición de tabaco calentado aromatizado

Related Posts