Ronald Ojeda, secuestrado en Chile, habría viajado a Cúcuta en enero

Militar venezolano secuestrado en Chile. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Según el diario La Segunda, el exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado en Santiago de Chile el pasado miércoles 21 de febrero, habría viajado a Cúcuta en enero, en un posible viaje no registrado oficialmente.

El rotativo cita a un amigo de Ojeda, que declaró: “según averiguamos, quien se presenta en la conserjería como delegación de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) tenía acento chileno”.

El medio digital X, por su parte, entrevistó al compañero de promoción de Ojeda, quien negó que participaran en una conspiración contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No estamos organizados (para atentar contra Maduro)”, afirmó. También dijo que hay varios exmilitares venezolanos viviendo en Chile, y que ni el Gobierno ni la policía se han comunicado con él para ofrecerle seguridad.

Varias hipótesis en juego

Los medios chilenos difundieron este martes nuevas pistas sobre el caso del secuestro de Ojeda Moreno, cuya autoría y motivación siguen siendo un enigma. La Fiscalía de Chile inició una investigación al respecto, que se mantiene en reserva, y el Ministerio del Interior solo se limitó a confirmar el hecho.

Entre las hipótesis que se barajan en los medios, se encuentran la intervención de una banda de crimen organizado, o una “autodesaparición” de Ojeda “para influenciar las elecciones de su país natal”.

La respuesta del Gobierno chileno

Ante las especulaciones, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, aseguró que “no son dos ni tres, son varias más; en todas ellas se están haciendo diligencias y esperamos que de ese esfuerzo tan amplio, desplegando recursos en todas las posibles líneas investigativas, vayamos teniendo resultados”, según informó la emisora local Radio Pauta 100.5.

Tohá expresó su rechazo a que voceros políticos den por cierta una hipótesis sin pruebas.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Carros V-Online en Venezuela. Foto cortesía.

'V-Online' de Venucia llega al mercado automotriz venezolano: Cuánto cuesta

Next Article
Motores de aires acondicionados hurtados . Foto cortesía:

Recuperan 14 motores de aires acondicionados hurtados en el MP de Maracaibo

Related Posts