Biden aprueba nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de USD 400 millones

Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este miércoles el envío de un nuevo paquete de 400 millones de dólares (USD) en ayudas en materia de defensa a Ucrania en plena invasión rusa, que comenzó hace nueve meses.

“Por la autoridad que se me ha conferido como presidente (…) delego al secretario de Estado la autoridad (…) para ordenar una partida de hasta 400 millones de dólares en artículos de defensa y servicios del Departamento de Defensa, así como educación y entrenamiento militar, para proveer asistencia a Ucrania“, indicó en un comunicado de la Casa Blanca.

La cruenta invasión rusa de Ucrania se remonta al 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, dio luz verde a lo que Moscú ha llamado eufemísticamente desde entonces “operación especial” para “desnazificar y desmilitarizar” Ucrania.

Numerosos países han condenado la injustificable invasión y han apoyado a Kiev mediante el envío de armamento, suministros y asistencia humanitaria, además de imponer sanciones contra el Kremlin y sus socios.

Rusia, sin embargo, ha advertido en varias ocasiones a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de que están “jugando con fuego” al suministrar armamento a Kiev y ha amenazado con que los convoyes que trasladan estas armas son un “objetivo legítimo” del Ejército invasor ruso una vez crucen la frontera.

Previous Article

Caracas fue testigo del amor de Greeicy y Mike Bahía

Next Article

Armando Benedetti propone crear una "legislación frontera" entre Colombia y Venezuela 

Related Posts