Moncada denuncia ante la ONU que USA y Colombia planean una “agresión militar”

Samuel Moncada. Archivo.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este lunes, en una carta entregada al Consejo de Seguridad, las pretensiones de Estados Unidos y Colombia de realizar una “agresión militar”.

Así, Venezuela denunció de forma pública ante la ONU la “estrategia combinada” de Colombia y Estados Unidos para “justificar, con una operación de falsa bandera, una agresión militar” contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Moncada alertó también de las declaraciones por parte del Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, quien acusó a Caracas de “albergar criminales”, mientras que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguraba que en Venezuela imperaba “una dictadura” que abría “puertas y ventanas a la guerrilla terrorista”.

“Narco guerra”

Todo ello mientras desde Bogotá se sugería una “declaración” por parte de Estados Unidos, lo que para Moncada representa una clara muestra de falsa bandera.

Además, para el funcionario venezolano estos ataques se producen en un momento clave en la historia del país, cuando el Gobierno y la oposición avanzan en el proceso de diálogo en México, el cual tiene por objetivo pacificar las tensiones entre ambos sectores.

Por otro lado, Moncada señaló que en Colombia se está viviendo una “narco guerra” en una circunstancia en la que la producción y exportación de cocaína está en su “momento máximo” de toda la historia del país.

“La estrategia de agresión de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos contra Venezuela está impulsada, entre otros factores, por el recrudecimiento de la guerra interna colombiana como resultado de las luchas por el control del cultivo, producción y rutas de exportación de la cocaína”, zanjó Moncada.

Previous Article

Arriba a Venezuela un nuevo cargamento con primeras dosis de Sputnik V

Next Article

Desmienten la obligatoriedad del carnet de vacunación en sitios públicos

Related Posts