El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Jorge Arreaza, rechazó las recientes declaraciones de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, en las que señaló que países como Nicaragua, Venezuela y Cuba «están en ese nexo de tener actividad maligna«.
Arreaza criticó «el cinismo, la soberbia y el descaro» de la representante estadounidense, aseverando que «nada ha contribuido más a la desestabilización de los procesos democráticos en la región, que la injerencia permanente y guerrerista de Washington«.
El secretario general del Alba-TCP denunció que Richardson «no solo confiesa que pretenden robarse los recursos naturales de nuestros países, sino que ahora califica y amenaza a Gobiernos de la Alianza Bolivariana«.
En este sentido, Arreaza auguró que la Jefa del Comando Sur, al igual que sus antecesores, «fracasará en sus intenciones expansionistas de dominar a los pueblos soberanos» de América Latina y el Caribe.