Tribunal ordenó a El Nacional a “reparar daño moral” a memoria de Aristóbulo Istúriz

El Tribunal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó al diario El Nacional reparar el “daño moral” a la memoria del exministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien falleció en 2021, tras la publicación de un artículo en la página web del medio en mayo de 2021, firmado por Rafael Rattia. 

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y primera vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, Tania Díaz, señaló que “recibieron con beneplácito” la decisión del órgano jurisdiccional que ordenó el retiro del artículo del medio digital, donde presuntamente se “difama la vida pública, el honor y se utilizan expresiones de discriminación racial contra Istúriz”. 

En una nota de prensa, Díaz indicó que, días después del fallecimiento del exministro chavista, Rattia publicó el artículo titulado El maestro millonario, en el que “denigra su condición afrodescendiente, lo que no es concebible en la sociedad venezolana”. 

“Por eso, desde esta comisión solicitamos, tal como lo establece la CRBV, se realice una disculpa pública y se ejerza el derecho a réplica al movimiento afrodescendiente venezolano, y se publique en las mismas condiciones”, expresó. 

Finalmente, la parlamentaria señaló que se propuso que la Comisión Especial que Recabará y Sistematizará el Acervo Histórico, Político, Cultural y de Gestión del Líder Revolucionario, realice un “acto de desagravio para rescatar el pensamiento del insigne legislador”. 

Previous Article

Movilnet optimiza y expande su señal 4G en celebración de su cumpleaños 31

Next Article

El G7 rechaza desde Hiroshima las "inadmisibles" amenazas de guerra nuclear de Rusia

Related Posts