El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, arremetió contra la Unión Europea (UE) después que extendieran las sanciones sobre el país caribeño y solo las aliviaran a directores del CNE, por lo que pedirán al Poder Electoral retirarles la invitación para que observen las elecciones.
A juicio de Rodríguez, el bloque europeo no cumple con la imparcialidad que debería tener.
“Proponerle por escrito con el acuerdo de toda esta Asamblea Nacional al Poder Electoral que se sirvan dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea”, manifestó en la sesión de este martes del Parlamento.
“Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esas. Yo creo y lo digo con respeto… Yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible la aprobación de la Misión de Observación directa”, acotó.
Cuestionó cómo se puede invitar a una institución “que está parcializada por el candidato de los Estados Unidos, cómo podemos incumplir las leyes y las normas de observación electoral”.
Rodríguez enfatizó que existen principios no negociables. “Queda claro que ellos no quieren elecciones libres y democráticas, ellos quieren gobiernos títeres dirigidos por Estados Unidos”.
En ese sentido, el jefe de la AN respaldó la decisión del presidente del CNE, Elvis Amoroso, de rechazar el alivio de sanciones hacia su persona.
Durante la sesión, diputados debatieron el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la Renovación de las Ilegales e Ilegítimas Sanciones contra Venezuela por parte de la Unión Europea.