Embajador de Venezuela en la ONU acusa a Guyana y a USA de aliarse para promover un conflicto armado

Samuel Moncada. / Foto: Misión de Venezuela ante la ONU.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó este martes a Guyana y Estados Unidos de aliarse para impulsar un conflicto armado en el Esequibo, territorio en disputa.

“Nosotros rechazamos el papel que Guyana, junto con Estados Unidos, están tratando de crear un conflicto militar en la frontera con Venezuela, porque lo que quieren básicamente es el petróleo venezolano”, indicó Moncada a la agencia Sputnik.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro advirtió la semana pasada sobre la presencia del portaviones norteamericano en el Caribe y aviones militares; los cuales constituyen “una amenaza a la paz regional”.

Frente a ello, la Fanb respondió con que el “Sistema de Defensa Aeroespacial Integral permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano”, incluyendo el Esequibo.

Un día más tarde, la Fuerza Armada también desplegó patrullas aéreas en la zona fronteriza.

A juicio de Moncada, la escalada del conflicto con Guyana es una situación “nunca vista”. En ese sentido, atribuyó la contingencia a la constante presencia de funcionarios estadounidenses en suelo guayanés.

Mandan un portaviones, mandan aviones militares a volar en el territorio en controversia, Estados Unidos se está metiendo para militar la situación y tratar de encontrar un franco débil a Venezuela”, agregó.

Previous Article
Fibra óptica

Movistar Empresas trae su servicio de internet por fibra óptica de alta velocidad para el sector corporativo

Next Article

UNT prepara a más de 245.000 militantes para la “defensa del voto” en favor de González Urrutia

Related Posts