ONU y Celac reciben invitación de Maduro para observar las elecciones

Foto: @presidencialven

El presidente Nicolás Maduro invitó este viernes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que observen las elecciones presidenciales a realizarse este 2024.

Durante la VIII cumbre del bloque caribeño celebrada en San Vicente y las Granadinas, Maduro pidió a la Celac que “evalúe la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales que se incorpore al proceso de preparación, realización y desarrollo de los comicios presidenciales desde este día hasta el momento en que se fije y se realice las elecciones”.

También a la Secretaría General de la ONU. Que vayan a ver la realidad de un país que ha ido perfeccionando sus sistemas de consulta, su sistema político, su sistema electoral”, expresó en su discurso en un evento en el que también participó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En ese sentido, garantizó que para este 2024 habrá “elecciones absolutamente confiables y transparentes”.

“Venezuela este año va a su elección número 31 en 25 años. Yo creo que Venezuela tiene uno de los índices más altos de procesos electorales y consultivos de la historia electoral de las últimas tres décadas en nuestro continente y creo que en el mundo. Siempre que ha tocado, de acuerdo a la Constitución, se han hecho las elecciones”, consideró el mandatario, reseñó Monitoreamos.

Adicionalmente, acotó que sobre Venezuela se dice todos los días “que es una tiranía, que hay una violación de los derechos civiles y políticos”. En ese punto, denunció “una campaña permanente para tratar de desfigurar y justificar lo injustificable sobre nuestro país”.

“Venezuela se prepara para unas elecciones absolutamente confiables, transparentes, con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera y lo pudiera difundir más allá de la manipulación, la tergiversación y las mentiras”, puntualizó.

Previous Article

Alertan sobre aumento de casos de cáncer de colon en Maturín

Next Article

Ministerio Público asegura a la CPI que en Venezuela no se cometen crímenes de lesa humanidad

Related Posts