Ministerio Público asegura a la CPI que en Venezuela no se cometen crímenes de lesa humanidad

Foto: @minpublicoven

El fiscal general, Tarek William Saab, se pronunció este viernes tras la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de seguir con la investigación por crímenes de lesa humanidad, asegurando que en Venezuela no se han cometido tales delitos y que el Ministerio Público (MP) ha investigado cada posible violación a los derechos humanos.

Mientras la CPI se pronuncia contra Venezuela, el mundo mira horrorizado cómo se ejecuta el holocausto del siglo XXI, a la vista de todos, en la Franja de Gaza; sin que haya pronunciamientos acordes a tales crímenes por el Fiscal de la CPI”, resaltó el jefe de esa cartera en rueda de prensa.

En ese sentido, añadió que un crimen de lesa humanidad, en los términos previstos en el Estatuto de Roma, “consiste en una serie de delitos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil y con conocimiento de dicho ataque. Lo de Israel en Palestina”.

Al mismo tiempo, Saab indicó que la “guerra jurídica” empleada contra Venezuela ha apelado por sanciones unilaterales aplicadas, principalmente, por Estados Unidos.

Del mismo modo, denunció que existe una conspiración constante contra el gobierno venezolano. En ese inciso, mencionó que ello incluye golpes de Estado, magnicidios, alzamientos militares, espionaje, incursiones mercenarias, actos terroristas y más.

Previous Article

ONU y Celac reciben invitación de Maduro para observar las elecciones

Next Article

Registraron al menos 72 apagones en Táchira durante febrero

Related Posts