El estado Táchira padeció los apagones en febrero, luego que en ese mes se registraran unas 72 interrupciones eléctricas en la avenida Carabobo de San Cristóbal, informó El Pitazo este viernes.
Asimismo, resaltaron que los cortes de luz ocurrieron de dos a tres veces al día, con una duración de dos a cuatro horas seguidas.
En enero, contabilizaron 70 fallas del servicio en esa misma zona. En consecuencia, computan 142 apagones en los dos primeros meses del año. Aún así, aclaran que esos datos pueden fluctuar dependiendo el municipio.
En la frontera se constataron menos interrupciones. No obstante, las veces que se iba a la luz, lo hacía por más tiempo, ya que incluso los ciudadanos pasaban hasta ocho horas en penumbras.
Mismo panorama en la montaña. Allí, los habitantes experimentaron una mayor cantidad de horas sin el servicio eléctrico que en San Cristóbal. En Palo Gordo, por ejemplo, el medio registró 68 apagones.
Corpoelec, por su parte, no ofrece una respuesta a la ciudadanía sobre la extensión de los cortes eléctricos. Generalmente, estos ocurren a las 3:00, 6:00 y 9:00 a.m.; 12:00 a.m. o 3:00, 7:00 y 11:00 p.m.