UE y Canadá organizarán nueva conferencia de donantes para venezolanos en marzo

Janez Lenarcic. / Foto: UE. – Archivo.

La Unión Europea (UE) y Canadá organizarán una nueva conferencia internacional de donantes para apoyar a los refugiados de Venezuela en los países vecinos en marzo de 2023, después que la crisis siga sumando personas refugiadas y desplazadas, siendo una de las emergencias de desplazamiento más graves en todo el mundo.

El éxodo de venezolanos alcanza a más de 7,1 millones de personas que han abandonado su país.

Con esta iniciativa, el próximo 16 y 17 de marzo, Canadá y la UE piden a la comunidad internacional mantener la atención en esta crisis y continuar apoyando a los países de acogida en las regiones de América Latina y el Caribe que están realizando “esfuerzos significativos” para acoger e integrar a los refugiados y migrantes venezolanos en sus sociedades.

“La crisis venezolana no es solo una emergencia específica de un país. Afecta a toda la región de América Latina y el Caribe a varios niveles“, señaló el comisario de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarcic, quien reivindicó el papel de la UE junto a los ciudadanos de Venezuela y destacó que continuará impulsando el apoyo internacional para “una de las mayores emergencias de desplazamiento en el mundo”.

En 2021, Canadá ya organizó un evento similar en el que recaudó 800 millones de euros — 840.152.000 dólares (USD)— de toda la comunidad internacional para abordar las necesidades más acuciantes de este colectivo. Entonces, la Comisión Europea se comprometió a aportar EUR 147 millones —(USD 154.377.930)—, aparte de las cifras anunciadas por los Estados miembros de la UE.

Previous Article

Edgar Zambrano: Maduro "tiene en sus manos la Constitución para proceder con voluntad política"

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra al alza en 16.098,13 puntos

Related Posts