Juicio de Roland Carreño tiene nueva fecha de apertura

Roland Carreño. / Foto: Archivo.

El juicio contra el periodista y activista de Voluntad Popular (VP) Roland Carreño se retomará nuevamente el próximo 28 de septiembre. Así lo dispuso la jueza 29 de primera instancia en funciones de juicio del Área Metropolitana de Caracas, Alejandra Romero.

La información fue confirmada por el abogado defensor del periodista, Joel García, en sus redes sociales. Señaló que esta nueva etapa del juicio ocurre mes y medio después de la interrupción del proceso judicial.

Esto se debió a la eliminación de competencias del Tribunal Tercero de Caracas con competencia en terrorismo, a cargo del juez Aquiles Vera, que llevaba los casos de 45 presos políticos en el país.

Abogados y activistas señalaron que con la eliminación de competencias a ese tribunal “se extiende la condena anticipada de la que ya son víctimas” estas personas, resultando “afectadas directamente con esta decisión puesto que sus juicios deben comenzar nuevamente y sometidos al alargamiento de su privación arbitraria de libertad”.

El juicio de Carreño estaba en la etapa conclusiva y ya había sido suspendido en otras dos oportunidades.

Los abogados aseguran que el proceso estuvo plagado de irregularidades, como la manipulación de pruebas y violaciones en el debido proceso.

Detención de Roland Carreño

Carreño está detenido desde el 26 de octubre de 2020 luego de ser abordado cerca de su residencia, en Caracas, por dos vehículos sin identificación.

El periodista se encontraba junto a Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes también fueron detenidos y, posteriormente, liberados. Está acusado por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma de guerra.

Previous Article

Todo lo que debe saber sobre la visa caribeña para viajar a las islas ABC como venezolano

Next Article

Irán disminuye su producción de uranio enriquecido, pero no coopera con el Oiea

Related Posts