Machado se compromete a “todo” por el “interés común” en conversaciones con el Gobierno venezolano

Foto: Vente Venezuela. – Archivo.

La aspirante a la Presidencia de Venezuela por la principal coalición opositora del país, María Corina Machado, expresó el lunes, en su mensaje de Año Nuevo, su disposición a “hacer todo” en la “compleja negociación” que —afirmó— “se está llevando a cabo” con el Gobierno para las elecciones de 2024, con el propósito de que el “interés común” de la gente “prevalezca siempre”.

“Se está llevando a cabo una compleja negociación con el régimen en la que me comprometo a hacer todo para que el interés común y superior de los venezolanos prevalezca siempre”, declaró la excongresista en un vídeo que difundió en redes sociales, sin dar más información sobre estas conversaciones.

Recordó que en las primarias de octubre pasado, en las que ganó con el 92,35 % de los votos, el país le otorgó “un mandato” que —aseguró— va a “honrar”, el de la “liberación y la transformación de Venezuela mediante elecciones presidenciales libres y transparentes”.

Machado indicó que están “listos para aprovechar la oportunidad real que tenemos”.

La dirigente opositora afirmó que ha iniciado el año “más trascendental de la historia contemporánea de Venezuela”, en el que se dará una “batalla espiritual del bien contra el mal” y se va a “enfrentar y a vencer” a un “sistema criminal” en estos comicios, programados para el segundo semestre, sin una fecha concreta por ahora.

“Lo que viene no es fácil. El régimen seguirá empleando cada brazo de su sistema criminal como tentáculo para agredir, intimidar, acosar y aterrorizar (…). Tengamos siempre en mente que su propósito es desanimarnos y distraernos del objetivo, que es construir nuestra gran organización”, expresó Machado, a quien le pesa una inhabilitación para ejercer cargos públicos de elección popular.

Machado, que dice que nunca ha sido informada de ninguna inhabilitación, solicitó en diciembre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el marco de las negociaciones políticas que mantienen ambos bandos, de cara a las presidenciales.

Con información de EFE.

Previous Article
Sudeban

Conozca el calendario de feriados bancarios en Venezuela para 2024

Next Article

Inflación en Perú subió un 3,41% en 2023

Related Posts