Cidh pide a Venezuela que garantice la seguridad y participación política de María Corina Machado

Foto: Vente Venezuela.

La candidata “unitaria” de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, recibió este miércoles el respaldo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que instó al Gobierno de Venezuela a tomar medidas para salvaguardar su vida e integridad.

La Cidh pidió a Caracas que asegurara el ejercicio de las actividades de participación política de Machado “sin que sufra amenazas, hostigamientos o actos de violencia por ello”.

Asimismo, le solicitó que informara sobre las acciones que emprenda para investigar los hechos y mantener las medidas cautelares, así como que indagara “con debida diligencia sobre los hechos de violencia informados, incluyendo aquellos que podrían haber tenido lugar por parte de funcionarios o agentes estatales”.

Machado, que enfrenta una orden de inhabilitación por supuestas irregularidades de tipo administrativo y su apoyo a sanciones contra Venezuela, se impuso en las primarias opositoras, según la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), con más del 90% de los votos. Sin embargo, Maduro denunció que todo se trataba de un “megafraude” con el que la oposición pretendía “devolver al país a la violencia, la guarimba y la desestabilización”.

Con información de Europa Press.

Previous Article

Campos de girasoles en Portuguesa le dan la bienvenida a los turistas

Next Article

Vuelven a casa los diez estadounidenses liberados en Venezuela

Related Posts