Jueza entregó sede de El Nacional a Diosdado Cabello 

El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, adjudicó la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terrenos sobre los que esta se encuentra construida al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. 

De acuerdo a una nota publicada por el portal de noticias venezolano, la entrega se hizo sin “haberse publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas, de espaldas a El Nacional y a su representante judicial, y sin la presencia de ningún testigo sino solo  del abogado del demandante, Alejandro Castillo Soto“, señalaron. 

En este sentido El Nacional calificó como “robo judicial” dicha entrega que forma parte de la condena impuesta por los supuestos daños morales causados cuando el diario publicó un artículo del portal español ABC en el que afirmaba que funcionarios estadounidenses investigaban a Diosdado Cabello por  presuntos vínculos con el narcotráfico.

En contexto 

En mayo de 2021 la Justicia venezolana embargó la sede del diario El Nacional, fundado en 1943, como parte de la indemnización por “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda de Diosdado Cabello.

La orden fue dictada por el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros, una criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

Sin embargo, una sentencia publicada el 16 de abril de ese mismo año por el Tribunal Supremo de Justicia dicta que el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares.

Previous Article

Luis Vicente León: Intentan "revivir el bolívar" con el impuesto al dólar

Next Article
Bitcoines.

Cuál será el nuevo "techo" del bitcóin, según un analista de Bloomberg

Related Posts