Saime hace adecuaciones tecnológicas para imprimir 25.000 pasaportes y prórrogas

Pasaportes venezolanos. / Foto: Saime.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, Gustavo Vizcaíno, anunció que el ente identificador trabaja en adecuaciones tecnológicas para la impresión de 25.000 documentos de viaje entre pasaportes y prórrogas diarios.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista publicada en la cuenta Instagram @RedSocialSaime.

Vizcaíno aseguró que se mantiene el envío de valijas de forma semanal a las oficinas del Saime en Venezuela e invitó a los usuarios a consultar las cuentas en redes sociales de la institución, donde se publican constantemente los listados de documentos listos para la entrega.

Semanalmente son enviadas las valijas a las oficinas regionales como Cojedes, Bolívar, Apure, Barinas, Yaracuy, Lara, Falcón, Táchira, Trujillo, Sucre, Miranda, Zulia, Aragua, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Portuguesa, Carabobo y Monagas”, dijo.

Asimismo, informó que en la sede principal del Saime en Caracas, por medio de Atención al Ciudadano (ATC), se canalizan casos de urgencia por motivos de salud, laborales, entre otros.

Por último, Vizcaíno recordó que los documentos de identificación como el pasaporte y las prórrogas “deben pasar por protocolos de seguridad para que sean impresos, embalados y enviados a sus destinos“, por lo que “duran aproximadamente 21 días hábiles para su impresión”.

Foto: Saime.

Previous Article

Aduaneros venezolanos piden extender por un año exoneración de aranceles para importaciones

Next Article

Boris Johnson será multado por las fiestas durante el confinamiento

Related Posts