Delcy Rodríguez afirma que incendio en galpones de Ivss fue provocado

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el incendio en los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicados en el sector Antímano de Caracas, “fue provocado”.

“Este incendio fue provocado, no fue un accidente. La investigación continúa para saber la responsabilidad de los criminales, los vamos a capturar y se hará justicia. Es una mente perversa lo que está detrás de esto. Atacar la salud del pueblo. Si hay algo sensible es un paciente de diálisis, porque si un paciente falla en su terapia se muere”, dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa. 

La funcionaria explicó que, según las pesquisas, “el incendio se inicia en cinco puntos divergentes y aislados del almacén”, y detalló que en el lugar se encontraban 134 máquinas de diálisis.

“Se buscaba algo de mayor magnitud, porque era un incendio tan grande y se expandió tan rápido que tuvimos que evacuar localidades aledañas. Se instaló una campaña de triaje para poder atender a los afectados, con la ayuda de los Bomberos“, expresó. 

A su vez, Rodríguez culpó a las sanciones internacionales contra Venezuela y tildó de “criminales” a los miembros de la oposición que han pedido medidas contra la Administración de Nicolás Maduro, como Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Antonio Ledezma.

“Una página más en el expediente criminal”

“Esta es la triste historia de estos criminales que buscan por acciones extremistas lo que no lograron con el bloqueo criminal. Esto es una página más en el expediente criminal de los extremistas”, expresó.

También informó que este 18 de agosto arribará un avión a Venezuela para reponer algunas de las reservas que se quemaron, debido a órdenes del Ejecutivo Nacional. 

“Reiteramos el llamado a la tranquilidad a los 7.500 pacientes, ya que los tratamientos del mes de agosto, han sido distribuidos y que existe reposición de todo lo que haga falta para el pueblo”, sostuvo. 

El pasado lunes 15 de agosto de 2022, se reportó un incendio en un galpón del Ivss en la parroquia Antímano de Caracas.

Luego de varias horas de labores, los bomberos pudieron sofocar las llamas que carbonizaron los insumos que estaban en el almacén para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal destinados a más de 7.000 pacientes. 

De acuerdo con Delcy Rodríguez, las reservas alcanzaban para un estimado de cuatro meses.

Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

Previous Article

Condenan a Walmart, CVS y Walgreens a pagar USD 650,6 millones por la crisis de opioides

Next Article

USA incluye a seis estados de México en su lista negra de viajes

Related Posts