USA incluye a seis estados de México en su lista negra de viajes

Playa en el estado mexicano de Tamaulipas. / Foto: Gabriel Saldana. – Flickr.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó este miércoles a seis estados de México en su lista negra de territorios para los que desaconseja el viaje, ya que considera que no se dan las condiciones mínimas de seguridad para los visitantes extranjeros.

La medida afecta a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Este último estado se incorpora a la lista por “el aumento de la actividad criminal”, según el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, que compartió en redes sociales el anuncio.

Salazar, en cambio, felicitó a Nayarit, Coahuila y el Estado de México por mejorar sus calificaciones en este particular examen y confía en que ambos países vecinos sigan trabajando para mejorar cuestiones básicas de seguridad y combatir unidos el tráfico de personas, armas y drogas.

“Nos comprometimos a reforzar nuestra cooperación para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en nuestros dos países”, subrayó el embajador, que prometió viajar próximamente a las regiones “con retos de seguridad”.

Previous Article

Delcy Rodríguez afirma que incendio en galpones de Ivss fue provocado

Next Article

Netflix lanza el tráiler de 'Merlina', sangrienta reinvención de Tim Burton de 'Los Locos Addams'

Related Posts