UE pone a disposición de Colombia y Venezuela su experiencia en el tema fronterizo

Rafael Dochao. Archivo.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, aseguró este miércoles que Europa permanece a la espera de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición y afirmó que el bloque “puede ser garante” del proceso

Durante una entrevista concedida a Globovisión, Dochao Moreno indicó que “hemos ofrecido si la Unión Europea puede también ser garante y estar en ese círculo de amigos del diálogo“. 

Destacó que el objetivo es garantizar que todo lo ocurra dentro del diálogo “será bueno” para el futuro de la nación caribeña. 

Sobre la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, además del regreso de las relaciones diplomáticas, Dochao aseveró que “es una excelente noticia para ambos países, la región y el mundo”, debido a que “deben trabajar juntos” en múltiples temas.

También precisó que “si hay un grupo de países en el mundo que ha evolucionado para mejor en el tema de las fronteras” es Europa, dado que “hemos abolido las fronteras, hay libre circulación de mercancías, de capitales y de personas”. 

“Si Venezuela y Colombia quieren toda nuestra experiencia en temas de aduanas, transporte, intercambio de energía, etc, todo eso lo hemos hecho en la Unión Europea, tenemos experiencia y la ponemos en manos de estos dos gobiernos por si quieren utilizarlas“. 

Y, finalmente, añadió: “Todo lo que sea integración regional es bueno para los países, para la región y para el mundo. Todo lo que es avanzar en temas de integración es bueno para los pueblos”. 

Previous Article

En claves: Qué temas trataron Maduro y Petro en Miraflores

Next Article

Alemania se hará cargo de la factura de gas y calefacción de los hogares en diciembre

Related Posts