Difieren la audiencia del juicio de Roland Carreño

Roland Carreño. / Foto: Archivo.

El periodista y dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, lleva más de dos años detenido por sin que se haya dictado una sentencia en su contra. Su juicio, que debía terminar este miércoles con las conclusiones de la Fiscalía y la defensa, fue aplazado nuevamente por falta de traslado al tribunal.

Así lo denunció su abogado Joel García en Twitter: “La audiencia de juicio contra el periodista Roland Carreño fue diferida para el 07/06 por falta de traslado al tribunal. Justicia tardía es injusticia”.

Carreño, quien fue presentador de televisión y reconocido cronista de eventos sociales, fue arrestado el 26 de octubre de 2020 por supuestamente portar armas y dinero para “promover acciones violentas” contra el orden constitucional.

El dirigente político fue imputado por los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que el periodista era el “principal” financiador de VP y que en el momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares (USD) en efectivo, y que, además, hallaron en su celular conversaciones que demostraban el reparto de otros USD 60.000 para actos de “conspiración”.

Previous Article

Venezuela y Brasil retomarán la cooperación fronteriza en materia de seguridad

Next Article

Choca autobús en el norte de México donde viajaban 54 migrantes: 35 son venezolanos

Related Posts