Un devastador incendio consumió dos edificios en Valencia, España, uno de ellos de 14 pisos, dejando un saldo de 13 personas heridas según informes de los servicios de emergencia de ese país.
“Hay trece personas heridas. De esas trece personas, seis son bomberos, lo que indica la intensidad del trabajo que están realizando”, comentó a la prensa Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la ciudad.
Asimismo, no se dio a conocer la gravedad de los heridos. No obstante, un primer balance que daba cuenta de siete afectados, relataba sobre quemaduras en las manos y por inhalación de humo.
El incendio se originó en el cuarto piso de la estructura de 14 plantas, conformado por unos 138 apartamentos de dicha edificación que se construyó hace más de una década. Las llamas se propagaron a gran velocidad, de acuerdo al relato de testigos, reseñó AFP.
Frente a ello la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, pidió alejarse del área: “Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados”.