Al menos 40 personas que viajaban en un catamarán desde Cubagua hacia Margarita, estado Nueva Esparta, fueron rescatadas este lunes 12 de febrero tras un incidente marítimo.
La embarcación se fracturó debido al fuerte oleaje, dejando a los pasajeros a la deriva. El director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, Aldalberto Orta, confirmó que todos los pasajeros se encuentran a salvo, según lo publicado por VPI.
El medio Bajo la lupa también reportó que la Guardia Costera Venezolana llevó a los rescatados hasta el puerto de Punta de Piedras, en Margarita.
“Ya están en Margarita los 38 pasajeros que iban a bordo del catamarán que ayer en la noche sufrió un percance estructural saliendo de Cubagua”, reportó el medio en su cuenta de X.
En Cumaná, estado Sucre, se prohibieron las actividades recreativas en varias playas debido al fuerte oleaje. La misma situación se presentó en Puerto Cabello y también las playas se mantendrán cerradas.
Las autoridades continúan monitoreando la situación marítima y tomando medidas para garantizar la seguridad de los navegantes en la región.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.