Parlamento venezolano inicia proceso de postulación para designar a nuevo Defensor Público 

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela. – Archivo.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) inició este martes el proceso para designar al nuevo Defensor Público General, dijo el vicepresidente del Comité de Postulaciones, José Gregorio Correa. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Correa indicó que “presentamos al país un cronograma para recuperar la confianza en la justicia venezolana, un cronograma que le sirva a los abogados que quieran estar al frente de la Defensoría para que se inscriban. Nuestro llamado es a darle un voto de confianza”. 

El diputado señaló que quienes deseen postularse tienen desde este martes 21 hasta el 28 de junio, y deberán hacerlo en la sede del Palacio Federal Legislativo. 

El pasado mes de mayo, la Asamblea Nacional aprobó la designación del abogado Daniel Ramírez Herrera como Defensor Público encargado, y aprobó la  reforma parcial de la Ley Orgánica de Defensa Pública.

La reforma buscaba que el Comité de Postulaciones Judiciales pudiera hacer la nueva designación.

Este mismo comité fue el responsable de la designación a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde varios funcionarios repitieron en sus cargos. 

Previous Article

La cerveza venezolana 'Polar Pilsen' llega a Nueva York y se promociona en Times Square

Next Article

Putin anuncia que el temido misil 'Sarmat', capaz de impactar en USA, estará listo este año

Related Posts