USA pide a Venezuela la liberación “incondicional” de los ‘6 de Citgo’

Ned Price. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

Estados Unidos insistió este domingo en pedir la liberación “incondicional” de los seis exejecutivos de la filial estadounidense de la estatal venezolana Pdvsa, Citgo, encarcelados en Venezuela, cuando se cumple el cuarto aniversario de su detención en el país sudamericano.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, resaltó en un comunicado que este domingo se cumplen cuatro años desde que dichos directivos con doble nacionalidad venezolana y estadounidense, conocidos como los ‘6 de Citgo’, “viajaron a Venezuela y no se les permitió volver”.

“Después de ser invitados a Venezuela, agentes de seguridad enmascarado los detuvieron a los seis y los encarcelaron en base a cargos engañosos, sin debido proceso ni acceso a un juicio justo”, afirmó Price.

Los detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano.

“A las autoridades venezolanas que les han encarcelado, les pedimos que se les permita volver a Estados Unidos para poder reunirse con sus familias“, recalcó el portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano.

Previous Article

La fiebre de los tequeños venezolanos en España

Next Article

Cientos de venezolanos se unen a una caravana de migrantes en México rumbo a USA

Related Posts