Cientos de venezolanos se unen a una caravana de migrantes en México rumbo a USA

Frontera entre Ciudad Juárez (México) y El Paso (USA). / Foto: Pixabay. / Archivo.

Cientos de venezolanos se sumaron a la nueva caravana de migrantes que partió esta semana desde la frontera entre México y Guatemala, según organizadores, en un momento en que México está considerando aumentar las restricciones para que ellos puedan ingresar al país.

Reuters habló con una decena de venezolanos que dijeron que habían partido con la caravana desde la ciudad de Tapachula el jueves, tras escapar de la pobreza y las dificultades en su país, que celebra elecciones el domingo.

Luis García, uno de los organizadores del movimiento, comentó que entre el 20% y 30% de las cerca de 3.000 personas de la caravana son venezolanos y que durante el trayecto desde su nación fueron víctimas de atroces delitos, principalmente en la región de Darién, en Panamá.

La semana pasada Reuters informó que México estudia imponer requisitos más estrictos para los venezolanos que intenten ingresar al país, en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras un fuerte aumento en las detenciones de ciudadanos sudamericanos en su frontera común.

“Yo no me quiero quedar en México, queremos ir a Estados Unidos, solamente les pedimos que nos dejen pasar“, dijo Daysi, una mujer venezolana de 63 años que se unió a la caravana en la ciudad Tapachula junto a seis familiares, entre ellos dos de sus hijos.

La caravana, la segunda más grande que sale desde Tapachula en un mes, avanzó lentamente y el sábado llegó a al municipio de Villa Comaltitlan, en el sureño estado Chiapas.

Previous Article

USA pide a Venezuela la liberación "incondicional" de los '6 de Citgo'

Next Article

Oposición ganó tres gobernaciones el 21N: Abstención fue de casi 58%

Related Posts